La Muni

Misión

Somos la institución líder en la construcción del desarrollo local sostenible, mediante la gestión
de proyectos y servicios de calidad, integrada por colaboradores calificados y comprometidos con
los intereses colectivos del cantón.

Visión

Ser un modelo regional de vanguardia e innovación en el desarrollo local sostenible, mediante la gestión de políticas inclusivas, transparentes y eficientes.

Valores

Compromiso: Es la actitud que identifica la lealtad y la dedicación personal, organizacional y ambiental de los socios laborales y autoridades locales; es sentir y vivir como propios los objetivos y metas institucionales, responsabilizándose por el logro de los mismos.
Ética y transparencia: Es la interiorización y vivencia de las normas y principios morales de todos los servidores públicos de la institución, que se reflejan en comportamientos intachables en su relación con los demás sean estos miembros de la municipalidad, clientes ciudadanos internos o externos. Es actuar en forma transparente y honesta.
Liderazgo: Lo entendemos como el principal motor que da a la gestión pública municipal una visión de lo que puede llegar a ser y su capacidad para traducir esa visión en realidad. Deseamos ser un Gobierno Local con capacidad de dirigir de buena manera a nuestros munícipes, sabiendo que la gente apoya nuestras ideas, nuestros proyectos, y que las políticas municipales definidas son convenientes para resolver los problemas
del cantón.
Respeto: Trato digno a la ciudadanía. Para ser respetado en necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades. En este sentido, el respeto debe ser mutuo, y nacer de un sentimiento de reciprocidad. Deseamos por lo tanto ser un Gobierno Local que exprese respeto en todas y cada una de sus acciones, que se muestre tolerante con aquel o aquellos sectores que no piensan o comparten nuestros ideales, con aquél o aquella persona que no comparte las políticas de crecimiento y desarrollo que se han propuesto para el cantón.
Responsabilidad: Es cumplir el marco legal y normativo del sector municipal, los lineamientos de gestión emitidos por los órganos competentes, las leyes, normativas, directrices, estatutos, reglamentos internos, convenciones, políticas y procedimientos; suministrar los servicios municipales con prontitud, calidad y continuidad, otorgar el uso adecuado de los recursos tecnológicos, financieros y humanos de la municipalidad. Es realizar las funciones encomendadas con calidad y en los plazos establecidos.
Equidad: La equidad corresponde a la justicia tanto conmutativa como distributiva, y especialmente a la distribución de oportunidades entre los seres humanos. La equidad es esencial, ya que se trata de ampliar la gama de opciones de todas las personas.

Principios

Servicios de calidad e innovadores
Intereses colectivos

Desarrollo sostenible
Políticas inclusivas y eficientes
Ampliación de oportunidades y capacidades institucionales
Participación ciudadana y empoderamiento

Mensaje de la Alcaldía

La gobernabilidad está sustentada en el ejercicio de la democracia, se debe de garantizar la participación de las comunidades en la toma de decisiones, sobre el quehacer de la administración, y sobre todo el control y seguimiento de los proyectos.

Desde la perspectiva del buen gobierno y el liderazgo institucional se busca consolidar y fortalecer los procesos de la nueva institucionalidad, que se requieren para concretar el sueño de Construir en Comunidad en el cantón de Mora, basados en la corresponsabilidad, a partir de diferentes tipos de alianzas entre los actores del territorio tanto públicos como privados, ya que sumados somos más fuertes.

Es construyendo en comunidad que Mora, a lo largo de su historia, ha consolidado un propósito solidario de construir obra pública y políticas públicas que nos han diferenciado en el país.

De las mano de las fuerzas comunales, del entusiasmo de la niñez y la juventud de Mora y de la experiencia de nuestra población adulta mayor seguimos construyendo un modelo de cantón que genere bienestar para la población moreña.