
La gobernabilidad está sustentada en el ejercicio de la democracia, se debe de garantizar la participación de las comunidades en la toma de decisiones, sobre el quehacer de la administración, y sobre todo el control y seguimiento de los proyectos.
Desde la perspectiva del buen gobierno y el liderazgo institucional se busca consolidar y fortalecer los procesos de la nueva institucionalidad, que se requieren para concretar el sueño de Construir en Comunidad en el cantón de Mora, basados en la corresponsabilidad, a partir de diferentes tipos de alianzas entre los actores del territorio tanto públicos como privados, ya que sumados somos más fuertes.
Es construyendo en comunidad que Mora, a lo largo de su historia, ha consolidado un propósito solidario de construir obra pública y políticas públicas que nos han diferenciado en el país.
De las mano de las fuerzas comunales, del entusiasmo de la niñez y la juventud de Mora y de la experiencia de nuestra población adulta mayor seguimos construyendo un modelo de cantón que genere bienestar para la población moreña.