DHCS Jefatura

  1. Jefatura y/o Subproceso: 

Descripción del departamento en general. 

La Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) es el departamento que funge como secretaría técnica de la Junta Vial Cantonal, se encarga asesorar y ejecutar los planes y proyectos asociados a la Red Vial Cantonal.

La gestión vial constituye un conjunto de acciones pertinentes para adaptar las condiciones de la red vial cantonal a las necesidades producto del crecimiento del tránsito, de la producción, población y políticas de tránsito y transporte general de la Nación. La Gestión  procura la Modalidad Participativa de la ejecución de obras, o bien lo que se conoce como Conservación Vial Participativa, y se refiere a la coordinación y cooperación que se establece entre la Municipalidad, el Gobierno Central y las organizaciones comunales y la sociedad civil de un cantón, con la finalidad de planificar, ejecutar, controlar y evaluar obras de diversa índole, contempladas dentro de la conservación y construcción vial en el entendido que la ejecución de recursos no implica el traslado horizontal de los mismos de una organización a otra. Su aplicación contribuye a garantizar la sostenibilidad de las vías, ya que además de los recursos del Gobierno y la Municipalidad, permite incorporar los valiosos aportes de las comunidades y la sociedad civil en general, en efectivo o en especie. Esta modalidad, requiere acompañar las obras técnicas con otros elementos como organización, capacitación, promoción y control social, que motiven el interés de los usuarios, la cooperación y la solidaridad.

Persona encargada 

Ing. Cristian Arroyo Gamboa

Información de contacto (teléfono oficina, celular institucional y correo electrónico).   

teléfono oficina 2249-9295

Celular institucional 8813-8846

correo electrónico carroyo@mora.go.cr