DHCS Información Coordinación

DESARROLLO HUMANO Y COHESIÓN SOCIAL

Coordinación Área Desarrollo Humano y Cohesión Social

MSc. Sofía Largaespada, slargaespada@mora.go.cr / 2249-3265.

PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE LIDERA

1 Desafío cosecha

Objetivo: 1. liderar el área DHCS facilitando la incorporación de este componente al quehacer municipal, y facilitando la alineación estratégica y gerencial del proceso, garantizando así los procesos de planificación, transparencia, control y seguimiento, y mejora continua. 2. gestionar e implementar la política social en el cantón de Mora, articulando esfuerzos desde el nivel central y local, para el desarrollo y la cohesión social del cantón. 

2. Interacción

3. Primeras Acciones: Seguimiento a la política local participativa de Niñéz y Adolescencia y al proyecto Cantones Amigos de la Infancia.

4.Tejiendo el Barrio: Banco de proyectos para la transformación de las comunidades: Actualmente:

a. Acompañamiento Caso familias Quebrada Honda,

b. Parque Lineal Rio Pacacua,

c. Centro Creativo Artesanal,

d. Procesos Urbanos Ciudades Seguras-JARIS, e. Espacios Vitales: Quitirrisí, Picagres y Piedras Negras,

f. Construcción de la Política de Derecho a la Ciudad y Convivencia,

g. Apoyo a la Mesa OVOP para el Desarrollo Económico Local, h.

h. Apoyo a la Feria Mora para el Mundo.

Objetivo: representar a la Municipalidad de Mora en los espacios de coordinación y facilitación de proyectos (inter)institucionales que se relacionen directamente con el componente social, y para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas del cantón de Mora.

Objetivo: representar a la Municipalidad de Mora en los espacios de coordinación y facilitación de proyectos (inter)institucionales que se relacionen directamente con el componente social, y para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas del cantón de Mora.

6. Acompañamiento interno: seguimiento y control interno ADHCS

Objetivo: gestionar e implementar la política social en el cantón de Mora, articulando esfuerzos desde el nivel central y local, para el desarrollo y la cohesión social del cantón. 2. Liderar el área desarrollo humano y cohesión social, facilitando la incorporación de este componente al quehacer municipal, y facilitando la alineación estratégica y gerencial del proceso, garantizando así los procesos de planificación, transparencia, control y seguimiento, y mejora continua.

7. licenciamiento Clubhouse:

Objetivo: generar estrategias que permitan diversificar los contenidos pedagógicos y los recursos técnicos del proyecto, así como las oportunidades de acceso a educación superior y complementaria para la juventud a través de alianzas y convenios con organizaciones locales, nacionales e internacionales de carácter público o privado.

8. Empezamos por Casa: procesos administrativos, logísticos y de mantenimiento del ADHCS.

Objetivo: liderar el área desarrollo humano y cohesión social, facilitando la incorporación de este componente al quehacer municipal, y facilitando la alineación estratégica y gerencial del proceso, garantizando así los procesos de planificación, transparencia, control y seguimiento, y mejora continua.