DHCS Cultura

a. Descripción del subproceso:

El cantón de Mora desarrolla el subproceso cultura, mediante la Gestión Cultural, esto desde el Área de Desarrollo Humano y Cohesión Social, el cuál proyecta y gestiona en su labor el ejercicio de los derechos culturales con comunidad, con movimientos lideres y otros de manifestaciones a nivel de cantón.

La cultura se desenvuelve y nace desde el seno comunitario, por lo que con la implementación de planes, estrategias y acciones municipales se promueve y fortalece la cultura local, la cual impacta de manera regional, nacional e internacional. Estos planes y estrategias se desarrollan mediante: talleres, apoyo a colectivos, asociaciones, proyectos integrales con lideres, personas jóvenes, agrupaciones que manifiestan desarrollo cultural y sociocultural, entre otros.

De esta manera se logra implementar acciones de participación ciudadana, colectiva y demás, todo a través de ferias, festivales, peñas culturales, servicios culturales educativos, proyección de cine, alianzas estratégicas, promoción y acercamientos con instituciones gubernamentales y o privadas, salvaguardar el patrimonio material e inmaterial, entre otros.

Somos un subproceso que proyecta e integra acciones comunitarias, que se desarrolla bajo el Área de Desarrollo Humano y Cohesión Social de la Municipalidad de Mora.

b. Persona encargada y equipo de trabajo. La unidad de cultura se encuentra integrada por:

1.Kenia Ugalde Murillo, Karina Zúñiga Rojas, Ivannia Quirós Badilla, Yesenia González Alfaro y Martha Ureña Cascante.

c. Información:

Líneas telefónicas de atención 2249-31 24 Ciudad Colón, 2418-57-97 Guayabo.

  1. Kenia Ugalde Murillo contacto kugalde@mora.go.cr
  2. Karina Zúñiga Rojas contacto kzuniga@mora.go.cr
  3. Ivannia Quirós Badilla contacto iquiros@mora.go.cr
  4. Yesenia González Alfaro contacto ygonzalez@mora.go.cr
  5. Martha Ureña Cascante.