DDCU

Cementerio Municipal de Ciudad Colón

image225

Abierto todos los días del año de 6:00 am a 3:00 pm, incluyendo feriados. La Oficina administrativa está ubicada en la Municipalidad con horario de 8am a 4pm de lunes a viernes.

Para coordinar funerales puede llamar al 8706-7221 en cualquier momento o al 2249-2514 y 8556-1455 en horario de oficina.

Reglamento

Servicios

1. Inhumación

2. Exhumación

3. Alquiler de nichos por 5 años.

4. Requisitos para obtener un derecho para construir bóveda de 2, 4 o 6 nichos.

5. Disposiciones para construir.

6. Alquiler de Nichos por 5 años por una única vez.

7. Declaración de bóveda. 

8. Reglamento vigente.

Formulario

Control Constructivo

  

La principal función de este subproceso es la emisión de permisos de construcción acorde a la normativa vigente, y posterior fiscalización por medio de la Unidad de Inspecciones de las obras aprobadas.

La consulta personalizada para una mejor atención, se realiza con cita previa los días Martes y Jueves, la misma puede solicitarse por medio de la plataforma de servicios. 

Clasificación de Permisos

  • Permiso de construcción para realizar reparaciones menores en edificaciones existentes: Se clasifican dentro de esta categoría cambios de acabado en pisos, paredes o cielorrasos, reparaciones de techos sin instalaciones electromecánicas.
  • Permiso de construcción para obras menores a los 40 m2: Se clasifican dentro de esta categoría, toda obra de construcción, ampliación, restauración y remodelación, menores a los 40 m2, se excluye toda obra que independientemente del área que cuenten con instalaciones eléctricas y/o mecánicas (baños, servicios, cambios en instalaciones eléctricas, obras en segundo nivel, entre otras).
  • Permiso de construcción para obras mayores a 40 metros cuadrados de construcción y hasta los 300 m2: Se clasifican dentro de esta categoría, toda obra de construcción, ampliación, remodelación, restauración o demolición con un área mayor de 40 metros cuadrados, obras en segundo nivel y/o que cuenten con instalaciones electromecánicas. Se consideran dentro de esta categoría obras para uso comercial. industrial, recreativo, deportivo, reunión, piscinas, estacionamiento, servicio institucional o privado, bodega u otro.
  • Permiso de construcción para obras mayores a los 300 m2: Se clasifican dentro de esta categoría, toda obra de construcción, ampliación, remodelación, restauración o demolición con un área mayor de 300 metros cuadrados. Se consideran dentro de esta categoría obras para uso comercial. industrial, recreativo, deportivo, reunión, piscinas, estacionamiento, servicio institucional o privado, bodega u otro.
  • Permiso de construcción para condominios, urbanizaciones, conjunto habitacional y condominio residencial: clasifican dentro de esta categoría, toda proyecto de Urbanización o Condominio, así como toda división predial o fraccionamiento mayor a 6 (seis) segregaciones o lotes.
  • Permiso para demolición: Las demoliciones cumplirán lo estipulado en la Ley de Construcciones y lo dispuesto en el Capítulo V, artículos, 2, 4, 5 y 6. 28 del Reglamento de Construcciones y sus reformas.

Ir a los documentos

Servicios Generales

Objetivo

 Mantener la calidad de vida de los habitantes del Cantón, a partir del mantenimiento del espacio urbano y la prestación de servicios públicos básicos, en las áreas de Aseo Vías y Sitios Públicos, Parques y Obras de Ornato, Mercado Municipal, bajo consideraciones de calidad, cantidad, oportunidad y continuidad. Para lograr estos objetivos tendrá a su cargo cuadrillas de personal quienes bajo su coordinación y dirección desarrollaran diversas tareas relacionadas en la materia. 

Visión

 Somos un importante eslabón en la estructura del gobierno local, comprometidos con el desarrollo y la calidad de vida de nuestros munícipes, a partir del rescate, mantenimiento, conservación y ampliación del espacio urbano para el aprovechamiento común. 

Misión

Mantener la calidad de vida de los habitantes del Cantón, a partir del mantenimiento del espacio urbano y la prestación de servicios públicos básicos, en las aéreas de Aseo de Vías y Sitios Públicos, Parques y Obras de Ornato, Mercado Municipal, bajo consideraciones de calidad, cantidad, oportunidad y continuidad. 

Valores

  • Compromiso social 
  • Trabajo en equipo bajo un amplio sentido de respeto
  • Tolerancia
  • Armonía
  • Participación inclusiva. 

Política

Expandir el área de acción a los demás distritos del cantón, para lo cual se requiere contratar nuevas cuadrillas y dotarlas del equipo y los insumos necesarios para su óptimo y oportuno funcionamiento, crear las respectivas tasas de cobro y realizar censo de contribuyentes bajo el auxilio de otros departamentos municipales como son Administración Tributaria, Catastro Municipal, entre otras.