DCU Movimientos tierra-Limpieza-Excavaciones menores 200m3

Requisitos para obtener un permiso para realizar limpieza de terreno, excavaciones, rellenos menores a 200 m3.

  1. Formulario debidamente lleno, firmado por el propietario del inmueble y el profesional responsable de la obra.
  2. Si el propietario es persona física, copia de la cédula de identidad y si es persona jurídica copia de la cédula jurídica y original de la personería jurídica del representante legal. En caso de que el solicitante no sea el propietario, debe adjuntarse un poder otorgado ante notario público.
  3. Copia legible y completa (sin reducciones o particiones) del plano catastrado de la propiedad, que contenga el visado Urbano otorgado por la Municipalidad.
  4. Uso de suelo emitido por el D.D.C.U.
  5. Certificación de la propiedad o informe registral vigente con no más de un mes de emitido.
  6. Cuando se requiera de alineamientos (MOPT, INVU, ICE) el mismo deberá ser extendido por el ente responsable del mismo de conformidad al Capítulo I del presente reglamento.
  7.  Tres copias de croquis de las obras a realizar firmado por profesional activo miembro del CFIA. Plan de manejo de materiales o escombros, donde se describa:

  1. Características del material a remover o desplazar.
  2. Cortes
  3. Maquinaria y equipo para utilizar, con sus respectivos responsable o encargado.
  4. Todo sitio utilizado para la disposición final de los desechos o escombros debe presentarse copia del permiso respectivo extendido por las instituciones competentes (MINAE o municipalidad).
  5. Descripción de las medidas de mitigación y control del polvo, gases u otros desechos para su transporte o desplazamiento.
  6. Descripción de la ruta a utilizar para el desplazamiento del material

8.Original y copia de la póliza de riesgos del trabajo emitida por el Instituto Nacional de Seguros..

9. Estar al día en el pago de impuestos

Notas Generales

  • Ninguna obra deberá iniciarse sin haber cancelado antes el permiso de construcción, caso contrario se hará acreedor de multas y de la suspensión de la obra.
  • Una vez realizadas las gestiones para el permiso y previa presentación del recibo de cancelación de los derechos de construcción, se señalará el día y la hora en la que se indicará la línea de construcción y niveles correspondientes. Una vez en firme la resolución que indica el alineamiento y nivel respectivo se procederá a extender el permiso correspondiente.
  • En caso de violación del alineamiento oficial, tanto del MOPT o de la Municipalidad, el dueño estará obligado a demoler la parte fuera de la línea. (Artículo 19 y 24 de la Ley General de Caminos Públicos)
  • Para el trámite de cualquier permiso de construcción el Departamento de Ingeniería dispondrá de un plazo de treinta días hábiles a partir de la entrega de los requisitos completos, para emitir su criterio.

IMPORTANTE

La inexactitud o falsedad de los datos suministrados en esta solicitud será motivo para la anulación de la misma, sin perjuicio de las acciones penales correspondientes.