El Sistema de Administración Financiera estará conformado por el conjunto de normas, principios y procedimientos contables y presupuestarios, así como por los órganos participantes en el proceso de la planificación, obtención, asignación, utilización, registro, control y evaluación de sus recursos financieros. 

Objetivo

 Administrar, custodiar, conservar, manejar e invertir los fondos necesarios para el funcionamiento y la administración oportuna y adecuada de la Municipalidad facilitando el cumplimiento de los objetivos del desarrollo local.  

Contabilidad y Presupuesto

Proveeduría

Tesorería

Contabilidad y Presupuesto

Objetivo

 Registrar en orden cronológico las operaciones contables que realiza la Municipalidad, a partir de la formulación de los estados financiero-contables e informes de costos, así como velar por la eficacia y eficiencia en el presupuesto de la Municipalidad, con la finalidad de garantizar la apropiada administración de los diferentes recursos económicos y financieros. 

Proveeduría

Función

 El Proceso de Proveeduría es la dependencia encargada de realizar la adquisición de bienes y servicios requeridos por los distintos Procesos y Sub procesos de la Municipalidad de Mora. En la actualidad, las adquisiciones se consideran un área vulnerable en todas las organizaciones, por lo que esta Unidad ha adoptado un plan integral de control y transparencia paralelamente a la Ley de Contratación Administrativa y su respectivo reglamento, logrando brindar a nuestros proveedores, la confianza de que los recursos son administrados de manera correcta y eficiente.

Todo lo anterior nos permite contar con la mayor disposición para que nuestros procesos de adquisición, se realicen de manera rápida, eficiente y transparente, reduciendo considerablemente los tiempos de respuesta, cumpliendo con el objetivo de brindar a todos los usuarios la transparencia y apertura en el manejo de los recursos.

Objetivo

Adquirir los bienes y servicios necesarios para la gestión municipal, en forma oportuna, en las cantidades solicitadas y bajo las mejores condiciones de calidad y precio, según lo establecido en la legislación vigente y la disponibilidad de fondos.  

Misión

 Alcanzar la eficiencia y transparencia en la adquisición de bienes a través de los concursos, para obtener productos y servicios de calidad que contribuyan a que la Municipalidad de Mora pueda desenvolverse de excelente manera, así se les pueda retribuir a los habitantes del Cantón de Mora, mediante las Obras Públicas 

Política de Calidad

 Proporcionar un servicio de calidad en la Adquisición de Bienes y Servicios con apego a la normatividad aplicable, transparencia y al eficiente uso de los recursos, que satisfaga las necesidades del cliente interno y externo. 

Tesorería

Objetivo

 Velar por la correcta captación de los ingresos municipales, su custodia y el apropiado control del manejo de los egresos, a partir de la aplicación de mecanismos financieros y administrativos.